La FIFA organizará un partido benéfico para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus
La FIFA organizará su primer partido oficial de fútbol para recaudar fondos que ayuden en la lucha contra el coronavirus. En una colaboración con organismos sanitarios para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso global equitativo a las nuevas tecnologías esenciales de salud, incluidos los diagnósticos, la terapéutica y vacunas que desarrollen para enfrentar este problema sanitario.
“Es nuestra responsabilidad demostrar solidaridad y continuar haciendo todo lo posible para participar y apoyar los esfuerzos en el combate contra la pandemia”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Este compromiso sería organizado por la Fundación FIFA, presidida por el exmandatario argentino Mauricio Macri. La FIFA aprovechará la organización de este partido “para ampliar el alcance del fútbol más allá de la red deportiva tradicional y en una sociedad más amplia para ayudar a apoyar los esfuerzos para abordar el coronavirus”.
En un comunicado que se dio a conocer el día de hoy, se informó que: “La Fundación FIFA anunciará a su debido tiempo más detalles sobre este evento único, incluida la ubicación, la fecha, los participantes y el formato”. Actualmente se están considerando varios escenarios y planes, todos los cuales están en línea con la salud y otras pautas relevantes de los respectivos gobiernos y organizaciones internacionales”.
La idea es que las principales estrellas que brillan actualmente en el balompié mundial, formen parte de este evento benéfico.
Fundación FIFA organizará partido para recaudar fondos y combatir el coronavirus https://t.co/tNxOnz6ZzI
— DeportesLR (@DeportesLR) May 18, 2020