Juan Manuel Correa: “Siento que he vuelto a hacer lo que amo”
Su terrible accidente, pero sobre todo su espectacular recuperación y las ganas que tiene de volver a las pistas, han causado asombro y admiración en el mundo del automovilismo.
El sitio oficial de la Fórmula 1 conversó con el piloto ecuatoriano-estadounidense, Juan Manel Correa, sobre el accidente que sufrió en agosto del 2019, como avanza su recuperación y los planes que tiene para retornar a las pistas, específicamente a la Fórmula 3.
Después de 16 meses de pisar por última vez un autódromo, Juan Manuel Correa está a punto de retornar a la competencia oficial con el equipo Art Grand Prix de la Fórmula 3, certamen que iniciará su temporada 2021 el próximo mes.
Sobre este nuevo desafío y el aprendizaje que le dejó el accidente que sufrió en 2019, Correa señaló: “Todo esto ha sido una aventura, pero me siento bastante bien al respecto. Pasé 14 meses viviendo con un marco de metal en mi pierna derecha, pero eso ahora ha sido despegado, que fue un gran, gran paso. Luego me insertaron una varilla de metal dentro del hueso, que era realmente la única manera de estar listo tan pronto”.
Sobre como avanza su recuperación, el piloto ecuatoriano indicó: “Ahora, soy bastante libre de poner peso en la pierna y básicamente puedo hacer lo que quiera, siempre y cuando el dolor lo permita. Entonces, ha sido una gran rehabilitación ahora. Ya estoy caminando un poco sin ayuda, también estoy caminando distancias bastante grandes con la ayuda de una muleta, así que estoy recuperando lentamente una especie de vida normal”.
Correa fue consultado por su decisión de correr en la Fórmula 3 y no en la Fórmula 2 (certamen del que era parte antes del accidente), a lo que él respondió:
“Hay algunas razones por las que al final fui con F3: Número uno, debido a la duración de la temporada: comienza un poco más tarde y termina antes y eso me da más de un colchón en caso de que necesite cualquier otro procedimiento”.
“Y en segundo lugar, debido a los equipos en F2. Conseguir un asiento superior era prácticamente imposible para mí, mientras que en F3 tuve esta increíble oportunidad con el Art Grand Prix”.
El piloto ecuatoriano habló sobre los pasos a seguir en este reto que afrontará en la Fórmula 3: “En cierto modo, se siente un poco surrealista todavía por todo lo que ha estado pasando. Conducir siempre se sentía como algo que estaba tan lejos, pero ahora estamos aquí. Honestamente creo que estoy bastante listo para ello”.
“Yo conozco muy bien mi propio cuerpo y sé lo que mis piernas pueden hacer. Estoy bastante seguro de que no será un problema en absoluto conducir un coche de carreras”.
Por último se refirió a lo que echó de menos en este último año y medio de para: “Creo que la sensación pura de ir rápido. Esa adrenalina es algo que me he estado perdiendo este último año y medio”.
“También echo de menos el estilo de vida. Echo de menos la presión que se acumula antes de la temporada y todo lo que va con ella. Siento que he vuelto a hacer lo que amo”.
More than 20 operations, months of rehab, and lots of dedication – Correa’s incredible journey back to racing;url=https://t.co/PKHcuO9JDF
— Diego Arcos S. (@DiegoArcos14) February 22, 2021