Independiente del Valle se lleva un valioso empate del Jocay de Manta
Bajo un inclemente sol que apareció en la ciudad de Manta, Delfín e Independiente del Valle disputaron uno de los partidos mas interesantes de esta quinta fecha. Con goles de Chicaiza para los locales y Efrén Mera para la visita, el partido terminó con un marcador de 1 x 1, punto que le sabe a poco a los cetáceos pues fueron los claros dominadores en este encuentro.
El equipo local tuvo un inicio explosivo en este cotejo, con opciones muy claras en el arco rival, pero fue el cuadro de Sangolquí el que se adelantó en el marcador con un polémico penal decretado por el árbitro del partido. Efrén Mera con una gran ejecución puso el 1 x 0 a favor de la visita en el último minuto del primer tiempo.
Para la segunda etapa, Delfín seguía llegando con peligro al arco de Piedra y esto daría sus frutos al minuto 53 cuando Andrés Chicaiza con un magistral tiro libre desde el sector izquierdo venció al buen arquero del equipo del Valle, para convertir el tanto del empate y hacer justicia por el desarrollo de este cotejo.
Con la tranquilidad de haber conseguido el tanto de la igualdad, Delfín se volcó con todas sus armas ofensivas hacia el área rival y jugadores como Oña, Garcés y Chicaiza fallaron en su afán de conseguir el gol de la victoria. Al minuto 76, el defensor de Independiente Juan Segovia salió expulsado, complicando más las cosas para su equipo.
Pese a quedarse con 10 hombres, Independiente supo defenderse y evitó que los locales se lleven la victoria, en un partido que concluyó 1 x 1, en un empate valioso para los “Rayados del Valle” que se llevan un punto de oro del Jocay de Manta por el desarrollo de este partido, en donde Delfín fue superior.
https://www.youtube.com/watch?v=Htio5hZ_BWs