Hernán Darío Gómez fue presentado oficialmente como Director Técnico de Ecuador

Fuente: Foto tomada del Twitter oficial de la FEF.
En el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la ciudad de Guayaquil, fue presentado oficialmente como entrenador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez. En la segunda experiencia del técnico cafetalero al frente de la Tricolor.
A las 11:00 a.m. El presidente de la FEF, Carlos Villacís fue el encargado de presentar al colombiano como estratega de la selección, en un corto discurso mencionó que para volver a clasificar a una Copa del Mundo, la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores, afición y prensa deberán estar unidos para llevar nuevamente a un Mundial a la “Tricolor” y manifestó: “Un día fue posible porque estuvimos todos juntos y si ahora nos unimos férreamente lo volveremos a lograr”.
Posteriormente entregó la camiseta de Ecuador al Bolillo y le cedió la palabra para que Gómez de sus primeras declaraciones como entrenador de Ecuador. El Bolillo agradeció la confianza recibida para tomar nuevamente las riendas de la selección ecuatoriana y manifestó: “Estoy muy contento de estar nuevamente en mi casa (Ecuador), siempre fue una casa que nunca olvide y siempre pensé que algún día iba a volver”.
Posteriormente se dio paso a las preguntas de la prensa, en donde el técnico colombiano dejó respuestas interesantes y que fueron replicadas en varios medios de comunicación. Entre las perlas que dejó el Bolillo al ser consultado por varios temas polémicos, señaló:
“No voy a obligar a nadie a integrar la selección, vendrá el que tenga hambre de gloria”.
“Desde este fin de semana vamos a ir a los estadios a ver jugadores, hablar con técnicos para empezar el trabajo. Dónde estaremos más tiempo y juntos para sacar conclusiones: es la Copa América, es buena porque está a un paso de las eliminatorias. Si escogemos bien tendremos un 90% del éxito asegurado”.
“El Tinto Acosta y Vinicio Luna no están en los planes del equipo de trabajo”.
“Nunca hemos podido darle al país una satisfacción grande en una Copa América. Ahí es donde nosotros podemos darle la mayor información de nuestro trabajo”.
“La clave es la condición física, no coman más cuento, el fútbol cambió, ellos (Europa) entrenan para 120, nosotros por problemas de alimentación durmamos 60 en Sudamérica, no hay modernismo lo que mejoró fue la condición física”.
“No es fácil ir al Mundial, con el respeto que se merece, Ecuador todavía no es el equipo favorito en Sudamérica. A la afición, necesitamos el apoyo, respaldo, respeto, para poder llegar a Qatar”.
De acuerdo a la planificación de Hernán Gómez, Ecuador no jugaría en la fecha FIFA de septiembre (se harían microciclos), los primeros partidos de la nueva era del Bolillo, serían en la gira por Oriente Medio, cuando Ecuador se mida con Qatar y Omán en el mes de octubre y está por confirmarse un cuadrangular amistoso en Venezuela en el mes de noviembre. En donde se va a mecanizar movimientos y estrategias y probar a la base para la Copa América 2019.
Las palabras de Hernán Darío Gómez en el momento de la presentación como nuevo DT de Ecuador pic.twitter.com/LtmYVv3qiX
— FEF Ecuador (@FEFecuador) August 1, 2018