Gustavo Alfaro: “Me hubiese gustado entrar de otra manera, nos tocó esta y lo acepto”
Luego del objetivo de clasificar al Mundial Qatar 2022, el técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa que se realizó luego de la derrota ante Paraguay por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El estratega argentino se refirió a la dura derrota de hoy y la forma en que clasifica la “Tricolor” a su cuarta Copa del Mundo. A continuación, repasaremos las principales declaraciones que dejó Alfaro:
Derrota ante Paraguay y rendimiento de sus dirigidos
“Sabíamos que Paraguay iba a venir con esa agresividad. Pesaron más los errores que las virtudes que Paraguay tuvo. Tuvimos detalles de desconcentración”.
“Nos costó interpretar el partido, cometimos errores que conspiración con la posibilidad de que el equipo pueda revertir el resultado”.
“Me sorprendió este rendimiento y tenemos que analizarlo dentro para que no se vuelvan a repetir”.
Clasificación al Mundial
“Los méritos que hizo Ecuador lo hizo dentro de la cancha. Acumulamos más méritos que errores, hoy si tuvimos más errores y eso nos llevó a perder el partido”.
“Los jugadores están festejando y se lo merecen por todo lo que han hecho. Me hubiese gustado entrar de otra manera, nos tocó esta y lo acepto”.
“Tenemos muchas cosas por corregir. Ahora vamos a tener jugadores que estuvieron ausentes y son muy importantes para nosotros”.