Giro de Italia: Richard Carapaz conserva la “maglia rosa” tras la etapa 15
Este domingo se llevó a cabo la etapa 15 del Giro de Italia 2022, una exigente jornada montañosa con salida en Rivarolo Canavese y llegada en la localidad de Coña (177 kilómetros).
Con un tiempo de 4h37:41, el ciclista italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) cruzó la meta en el primer lugar, superando en los kilómetros finales al colombiano Santiago Buitrago y al español Antonio Pedrero, quienes completaron el podio en la etapa de hoy.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), se mantuvo por segundo día consecutivo como líder de la general e incluso aumentó 2 segundos su ventaja sobre el australiano Hindley (segundo).
Arropado por sus compañeros del Ineos, Carapaz llegó este día a 7:48 del vencedor, terminando la segunda semana de competencia como portador de la “maglia rosa”. El pedalista ecuatoriano se vio involucrado en una caída masiva a inicios de esta etapa, pero afortunadamente no le trajo consecuencias mayores.
En relación a las otras clasificaciones, Arnaud Démare es el líder de los puntos, Koen Bouwman es el puntero de la clasificación de montaña, Joao Almeida es el líder de los jóvenes y el BORA es el mejor equipo en lo que va del Giro.
Esta carrera tendrá mañana su tercer y último día de descanso, retomándose la competencia el próximo martes con la etapa 16, una nueva jornada montañosa de 202 kilómetros entre las localidades de Salo y Aprica.