Fuerza Amarilla adeuda 4 meses a sus jugadores y peligra su participación en la Serie A del 2019
El día de ayer se pudo conocer que el equipo de la provincia de El Oro, Fuerza Amarilla, adeuda cuatro meses a sus jugadores (agosto, septiembre, octubre y noviembre), según dieron a conocer, varios elementos de este plantel en una reunión con la Comisión Jurídica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Los jugadores uruguayos Cristian Serrón, Ignacio Avilés y Nicolás Gómez denunciaron que el cuadro machaleño les adeuda cuatro meses y lo más grave es que habrían falsificado sus firmas en los roles de pagos entregados a la FEF, correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre.
Una vez que estos elementos expusieron su reclamo ante esta Comisión Jurídica, se puso en conocimiento al Directorio de la FEF, para que se analice este caso y de ser necesario se lleguen a las sanciones respectivas.
De aplicarse el reglamento, a Fuerza Amarilla se le restaría puntos( 3 ó más unidades), por lo que caería a la quinta posición y perdería el privilegio de jugar en la serie A en la próxima temporada. Esto favorecería a Liga de Portoviejo que terminó en el quinto puesto de la serie B y ocuparía el lugar de Fuerza Amarilla, si este conjunto llega a ser sancionado.
Otro de los equipos que ascendieron a la serie A para el 2019, Olmedo de Riobamba tienen denuncias por anomalías en sus elecciones y podrían tener inconvenientes en la FEF, que les impediría jugar la serie de privilegio para la temporada 2019.
Denuncia entregada a la FEF, por parte de los jugadores de Fuerza Amarilla
Respuesta de la Comisión Jurídica de la FEF
Comunicado de Fuerza Amarilla en relación a los hechos denunciados: