Eliminatorias: Ecuador debutó con una derrota en la “Bombonera”
Ecuador viajó a Argentina para su debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2022. En un partido disputado en el estadio La “Bombonera”, la selección local liderada por Lionel Messi venció 1 x 0 al conjunto ecuatoriano.
Un gol de penal de Messi a los 12 minutos del primer tiempo, bastó para que el conjunto argentino se lleve sus tres primeros puntos en el certamen clasificatorio. Pese a la derrota, Ecuador dejó una buena imagen con un sector defensivo que se mostró sólido, teniendo como única mancha el penal que cometió Pervis Estupiñán y que desembocó en el gol de Messi.
La dupla Arboleda y Arreaga tuvo un desempeño positivo, dejando buenas sensaciones de cara al partido con Uruguay por la segunda fecha. En este partido se dio el debut absoluto de elementos como Moisés Caicedo y Erick Ferigra, quien fue la gran sorpresa en la alineación de Ecuador.
La “Tricolor” mejoró en el segundo tiempo con los ingresos de Ángelo Preciado y Gonzalo Plata, arrinconando a Argentina en los últimos minutos. La zaga ecuatoriana marcó de buena forma a jugadores como Messi, Ocampo y Lautaro Martínez, quienes llevaron poco peligro al arco defendido por Alexander Domínguez.
La selección ecuatoriana deberá virar rápidamente la página y preparar el cotejo con Uruguay por la segunda fecha de las Eliminatorias. La selección charrúa vendrá motivada al Atahualpa, luego de su victoria 2 x 1 sobre Chile en el estadio Centenario. El partido entre Ecuador y Uruguay está programado para el martes 13 de octubre a partir de las 16:00.
ARGENTINA VS ECUADOR
1 0
Goles:
Argentina: L. Messi (12′)
Estadio: Bombonera
Hora: 19:30
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Alineaciones
Argentina
Ecuador
Goles
⚽️#AFA GANÓ LA SELECCIÓN
Sin brillar, Argentina 🇦🇷 venció 1-0 a Ecuador 🇪🇨 con tanto de Messi de penal. Pocas jugadas de gol en los 90’ minutos ante la selección de Alfaro
— La Revancha Récord (@RevanchaRecord) October 9, 2020