Eléctricos y albos con equipos “alternos” para sus duelos de la Liga Pro
Emelec y Liga de Quito se preparan para la disputa de la séptima fecha de la Liga Pro 2019, donde se enfrentarán a Independiente del Valle y Barcelona, respectivamente.
Pese a jugar con rivales directos y en duelos con mucha historia, eléctricos y albos alinearían equipos alternos o “mixtos” para afrontar esta fecha 7. Según el último entrenamiento del Club Sport Emelec, saltaría a la cancha de Sangolquí para enfrentar a Independiente del Valle, con el siguiente equipo titular: A. Bone; Johnson, Jaime, L. Vega, R. Caicedo; D. Arroyo, W. Godoy, K. Arroyo, B. Arce, C. Orejuela; J. Rojas (D. Angulo). Un equipo con varios jugadores considerados como suplentes y con la principal novedad de Joao Rojas como “falso nueve”, aunque no está descartado la inclusión de Daniel Angulo como único atacante para el partido de mañana.
Emelec guardará a sus principales figuras para el trascendental duelo del día miércoles ante Cruzeiro, por la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores 2019.
El otro representante ecuatoriano en el máximo torneo de clubes de Sudamérica, hablamos de Liga de Quito, también presentaría un equipo alterno para su duelo con Barcelona, por la fecha 7 de la Liga Pro. En el último entrenamiento, el técnico albo Pablo Repetto, paró el siguiente “once” titular, que sería el escogido para el cotejo de mañana: Gabbarini, Realpe, Freire, Guerra, Christian Cruz; Vega, Cazares; Muñoz , Chicaiza, José Ayovi; Rodrigo Aguirre. Con solo dos de los considerados titulares (Gabbarini y Cruz) en este equipo titular, aunque no se descarta el debut de Aníbal Chalá en lugar del “Chavo” Cruz.
Liga también se prepara para su partido por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, encuentro que se jugará el día martes ante San José de Bolivia en el estadio Rodrigo Paz de Quito, donde Liga tiene la obligación de sumar los tres puntos, sino quiere perder opciones de avanzar a la siguiente fase de este certamen internacional.
Tanto Liga de Quito como Emelec, tienen un calendario bastante apretado con ocho partidos cada uno en menos de 30 días.