El boxeador Carlos Mina retornará al país luego de estar detenido en EEUU por 850 días
Se acabó la pesadilla para el boxeador ecuatoriano Carlos Mina, quien fue detenido en Las Vegas (Nevada) en mayo de 2019, tras ser acusado de violación.
El pugilista ecuatoriano recuperó su libertad el pasado 26 de octubre de 2021 y luego de pasar un tiempo en un centro de migrantes, será deportado a nuestro país el día de mañana.
Carlos Mina fue detenido en mayo de 2019, luego que dos mujeres que intentaron ser sus promotoras en Estados Unidos lo denunciaron por varios cargos que iban desde violación, robo y secuestro. En un proceso poco claro y después de estar detenido por 850 días, Mina recuperó su libertad, aunque ya no podrá regresar al país norteamericano.
El periodista Sebastián Carrillo (Univisión), quien siguió de cerca este caso, informó en días pasados que Mina tuvo que negociar con la Fiscalía de Nevada para poder salir de prisión. El deportista ecuatoriano fue acusado de delitos graves, aunque evitó enfrentar un juicio donde podía terminar con una cadena perpetua.
En su momento, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) colaboró con varias necesidades del deportista e incluso le habrían ayudado con financiamiento para el pago de una fianza. Sin embargo, el boxeador siguió detenido hasta que finalmente negoció con las autoridades judiciales de Nevada para poder recuperar su libertad.
El Ministerio del Deporte se pronunció sobre este caso, mencionando que le ofrecerán ayuda a Mina para que pueda retomar los entrenamientos.
🇪🇨🥊BUENAS NOTICIAS: El boxeador olímpico ecuatoriano Carlos Mina, deja la prisión en Las Vegas, Estados Unidos luego de estar encarcelado en los últimos 2 años. El pugilista 'tricolor' vivió una odisea en su mejor momento deportivo. Tiene 29 años. pic.twitter.com/JbUelYmwyE
— Kevin Verdezoto (@KVerdezoto17) November 18, 2021