El atletismo ecuatoriano con retos importantes en el inicio del 2018
El atletismo ecuatoriano tiene un calendario intenso en los primeros meses del año 2018, la marcha será una de las disciplinas que primero entrara en acción, con el selectivo nacional que se realizará en el cantón Sucúa el 27 de enero y que servirá para conformar la selección nacional que intervendrá en el Sudamericano de marcha que se disputará entre el 10 y 11 de marzo en la misma sede.
El 2 de marzo iniciará en Birminghan, Inglaterra el Campeonato Mundial de pista cubierta, en el que varios atletas ecuatorianos esperan estar presentes.
En Cuenca como es costumbre, se desarrollara el Gran Prix Sudamericano “Richard Boroto” entre el 24 y 25 de marzo del 2018.
Como evento cúlmine y uno de los más importantes, pensando en el ciclo olímpico para Tokio 2020, están los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 que para muchos atletas es un evento clasificatorio para los Panamericanos de Lima en 2019.
Cabe recordar que para este año la IAAF, que es el organismo que regula al atletismo mundial, cambio las normas para clasificar a eventos mundiales y olímpicos, con la creación de un ranking mundial que servirá para seleccionar a los mejor ubicados y otorgarles un cupo a los máximos torneos de atletismo.
Por lo que necesario que las autoridades hagan todo lo posible para mandar a los atletas a la mayor cantidad de eventos, que otorguen puntos para el nuevo ranking mundial.