Ecuador inicia con una dolorosa derrota su participación en el fútbol panamericano
La selección Sub 23 de Ecuador inició con pie izquierdo su participación en la disciplina de fútbol masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los dirigidos por Jorge Célico perdieron 3 x 2 ante Argentina, en una deslucida actuación de la “Tricolor” en su debut en este certamen multideportivo.
Los goles de Argentina llegaron por intermedio de Adolfo Gaich (2) y Carlos Valenzuela, descontando para Ecuador Jordan Rezabala y Anderson Naula, en un partido extraño con dos expulsados (uno por lado) y cinco goles.
Ecuador no supo aprovechar la expulsión del delantero argentino Nicolás González a los 25 minutos del primer tiempo e incluso de manera increíble, recibió dos goles antes de la finalización de los primeros 45 minutos. En uno de las peores presentaciones desde que Jorge Célico maneja a las selecciones juveniles.
En el segundo tiempo, Ecuador intentó reaccionar y llegaría al tanto del descuento por intermedio de Jordan Rezabala al minuto 74. Pero de manera irresponsable, el defensa Gustavo Vallecilla saldría expulsado minutos después (79′), terminando cada equipo con diez hombres.
Antes de la expulsión de Vallecilla, la figura del partido, hablamos del delantero Adolfo Gaich marcaría su segundo gol en este compromiso, para decretar el 3 x 1 parcial, dejando sin opciones de remontar al cuadro ecuatoriano, que apenas alcanzaría a marcar el 3 x 2 final, por intermedio del recientemente ingresado Anderson Naula (88′).
La buena noticia para la selección ecuatoriana, es que los otros rivales del grupo A, Panamá y México no pasaron del empate (0-0), dejando intactas las opciones de clasificar a las semifinales, si Ecuador gana los dos partidos que le quedan ante Panamá (1 de agosto) y México (4 de agosto).
Final del compromiso. El siguiente partido será ante @fepafut el 1 de agosto a las 10:00 @Lima2019Juegos 🇪🇨 pic.twitter.com/ghzHuQ66dq
— FEF Ecuador (@FEFecuador) July 29, 2019