¡Ecuador al Mundial! 18 años de una gesta inolvidable
Hoy hace 18 años, Ecuador vivió una jornada inolvidable, un gol de Jaime Iván Kaviedes al minuto 27 del segundo tiempo, en el partido ante Uruguay por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a Japón y Corea 2002, cambió la historia de nuestro balompié. La “Tricolor” empató 1 x 1 con los “charrúas” y logró clasificar por primera vez a una Mundial de fútbol.
El miércoles 7 de noviembre del 2001, pasará a la historia como una de las gestas más importantes del deporte ecuatoriano, cuando 11 “guerreros” saltaron a la cancha de un repleto Olímpico Atahualpa y en una definición para el infarto, lograron sacar el punto que se necesitaban para jugar por primera vez una Copa del Mundo en territorio asiático.
Uruguay se adelantó en el marcador con un gol de Nicolás Olivera (penal) en el primer tiempo y cuando los fantasmas del fracaso y el pesimismo, se volvían a apoderar de la afición y medios presentes en el Atahualpa. Un inolvidable gol de Kaviedes en la parte final del segundo tiempo, fue gritado por todo un país, que por fin iban a ver a su selección en un Mundial de selecciones.
Sin estrellas rutilantes, con la mayoría jugando en el fútbol ecuatoriano y de la mano de un “Bolillo” Gómez que cambió la mentalidad de sus dirigidos, Ecuador logró una anhelada clasificación y que sería el comienzo de años dorados para la “Tricolor”, jugando dos mundiales más en el 2006 y 2014.