Delegados de CONMEBOL inspeccionaron el estadio Monumental
Delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) visitaron el día de hoy el estadio Monumental de Barcelona Sporting Club.
Este escenario deportivo aspira a albergar la final única de la Copa Libertadores en las ediciones 2021, 2022 o 2023. Aunque la intención principal de Guayaquil y la dirigencia de Barcelona es acoger la final de la edición 2022.
El estadio Monumental compite con otros escenarios deportivos de Argentina, Brasil, Colombia y Perú, por lo que si quiere ser elegido, deberá primero cumplir con ciertos parámetros que exige la CONMEBOL. Es por este motivo, que autoridades del organismo sudamericano visitaron el día de hoy este estadio, para ver si cumple con los requerimientos exigidos.
Entre los aspectos principales que revisan los delegados de CONMEBOL, destacan: El estado del gramado, camerinos, graderíos, luminarias, espacio para periodistas, accesos y vías adyacentes para garantizar el traslado y comodidad de los equipos.
Además inspeccionan ciertos aspectos de la ciudad sede, como aeropuertos, capacidad hotelera y trasporte público. Estos delegados también visitaron el estadio Alberto Spencer, ya que este escenario pudiese servir como una alternativa para que los finalistas realicen sus entrenamientos previo al cotejo definitorio.
la Conmebol inspeccionó el estadio Monumental, que es candidato a recibir la final de la Copa Libertadores | El Comercio https://t.co/5UjjAyclq8
— Deportes El Comercio (@deportesec) March 11, 2021