Culminó con gran éxito la segunda edición del Andes Rider Challenge

Foto tomada de Diario Mercurio de Cuenca.
Con rotundo éxito culminó una edición más del Andes Challenge, un evento recreativo para los apasionados del motociclismo que tienen el reto de completar un recorrido de 500 o de 1.000 kilómetros por los Andes ecuatorianos. Este desafío tiene un recorrido que atraviesa la Costa, Sierra y Oriente ecuatoriano, con tramos a nivel del mar y con otros a más de 5.000 metros de altitud.
La linea de largada y de meta se ubicó en el Mall del Río (Cuenca) y los pilotos inscritos salieron a partir de las 04:00 a.m. del día de ayer y los primeros pilotos llegaron a las 14:00 a la meta trazada en Cuenca. El Andes Challenge es un evento de moto aventura de carácter NO competitivo, en un formato de desafío “Non Stop” con componentes de resistencia y navegación; en el cual los pilotos con sus motocicletas deberán cubrir una ruta principal, de 1000 km, o una secundaria de 500 km.
Más de 250 pilotos de varias partes del Ecuador y del extranjero, participaron de esta odisea motociclística, que como reza en su eslogan es “La moto aventura Mas Épica del Planeta”. Pues a mas de cubrir tres de las cuatro regiones del Ecuador, con tramos a nivel del mar y con altitud. Deben soportar cambios en la temperatura que van desde los 5 hasta los 40°C y diferentes tipos de terrenos y geografías.
El ecuatoriano Cristobal Morejón y el colombiano Ronald Páez son los mentalizadores de esta aventura sobre dos ruedas y por el éxito alcanzado en estas dos primeras ediciones (2017 y 2018) ya piensan en la organización de la tercera edición que traería más sorpresas y nuevos recorridos.
14:55 | #Deportes: Llegada de los primeros pilotos de la categoría 500 kilómetros que participaron en el Andes Rider Challenge 2018, calificado como: “La moto aventura mas épica del Planeta”. Los motociclistas de 1.000 kms llegan desde las 18:00 #MercurioEc | JMB >> @mercurioec pic.twitter.com/peGM9CP6Ix
— José Mosquera (@jmosquera1982) September 29, 2018