Conozca a Tomás Peribonio, la esperanza tricolor en natación para Tokio 2020
Si en damas tenemos a la extraordinaria nadadora Samantha Arévalo, como máxima referente en esta disciplina. En varones tenemos a una nueva promesa de la natación ecuatoriana, se trata del guayaquileño Tomas Peribonio, quien radica en EEUU desde los 6 años, pero que representa a su país natal con orgullo y tenacidad.
Tiene 22 años, vive en Carolina del Sur y forma parte del Gamecocks de la Universidad de Carolina del Sur, club que compite en los eventos universitarios que son muy populares y de altísimo nivel en EEUU.
Con Ecuador, Peribonio hizo su aparición, en el 2015 en los Juegos Panamericanos de Toronto, en donde ya demostró de lo que estaba hecho, batió el récord nacional en 200 m. libres que estaba en manos de la leyenda Jorge Delgado, quien fue la persona que lo convenció de representar a Ecuador en las competencias internacionales.
En el mundial de natación en Budapest (2017) en donde se presentó en los 200 y 400m combinados, terminando en el puesto 12 y 14 en estas modalidades y pulverizando nuevamente los récords nacionales.
En los Juegos Bolivarianos logro oro en los 200m combinados y récord bolivariano, así como plata en 400m combinados, siendo precisamente las pruebas combinadas sus predilectas y en las que es especialista.
Pensando en el ciclo olímpico que culmina con los Juegos en Tokio 2020, Peribonio es una de las grandes promesas para Ecuador y seguramente nos dará muchas alegrías deportivas en el futuro.