Código Deontológico de órbitadeportiva.net

Órbitadeportiva.net es un medio de comunicación social informativo e interactivo dedicado a la publicación de noticias deportivas que se desarrollan principalmente en el Ecuador, con énfasis en resaltar a aquellos deportes y deportistas que inician con el ciclo olímpico con miras a Tokio 2020, sin dejar de informar sobre otros deportes como el fútbol, que es el deporte más consumido por los ecuatorianos.

Nuestro objetivo es dar notoriedad a aquellos deportes y deportistas que son poco difundidos por los medios de comunicación tradicionales y apoyar con la cobertura de los mismos, para que logren crecer más y que la gente conozca sobre actividades y torneos deportivos que tienen un apoyo mínimo en el Ecuador.

Claro que nuestro medio no dejará de difundir las principales noticias sobre el Campeonato Ecuatoriano de fútbol, lo que haga la querida Tricolor en los diferentes campeonatos que dispute y lo que hagan nuestros futbolistas en las diferentes ligas del extranjero,

Órbitadeportiva.net, es un medio de comunicación digital que mantiene una alimentación diaria de noticias y comentarios en su página web.

Su publicación está basada en la información que se genera en el Ecuador, en materia de deportes y sus principales actividades y disciplinas.

Órbitadeportiva.net, respeta los valores éticos y morales del ser humano como: la honra ajena y la reputación de las personas.

Órbitadeportiva.net, no se inmiscuye en la intimidad personal y familiar.

Órbitadeportiva.net, evita difundir imágenes y criterios falsos o que afecten la imagen de la niñez, la adolescencia y de los estudiantes universitarios.

Órbitadeportiva.net, guarda el debido respeto en el desarrollo de la información, procesandola con una verificación oportuna, contextualizada y contrastada. Evita el uso de métodos ilícitos, ya sea en la ejecución del texto o en la emisión de imágenes.

Órbitadeportiva.net, no publica información sobre crímenes, accidentes o situaciones similares. Publica noticias deportivas únicamente.

Órbitadeportiva.net, mantiene independencia, no acepta presiones externas para excluir una información pública. Respeta los derechos a la reserva de la fuente y el secreto profesional.

Órbitadeportiva.net, respeta el derecho de autor y las normas de citas.

Órbitadeportiva.net, respeta la libertad de expresión, de comentario y de crítica, en caso que se demuestre falsedad en la información, rectificará a la brevedad posible.

Órbitadeportiva.net, mantiene coherencia entre los titulares y el contenido de la noticia.

Órbitadeportiva.net, define con claridad lo que es noticia y lo que es comentario, para no inducir al lector a equívocos.

Órbitadeportiva.net, no se inmiscuye en prácticas de linchamiento mediático.

El Editorial Y Reportajes de investigación firmados por Órbitadeportiva.net y sus colaboradores, representa la posición de Órbitadeportiva.net,

Las expresiones de opiniones, demuestran siempre una visión subjetiva, de la cual no puede pedirse un valor absoluto de veracidad y exactitud, más sí de honestidad y sentido ético.

Órbitadeportiva.net, distingue claramente lo que es material informativo, material editorial y material comercial o publicitario.

Órbitadeportiva.net, jamás abusa de la libertad de prensa en beneficio propio; reivindica la libertad de publicar honestamente sus informaciones.

Órbitadeportiva.net, ejerce el derecho a la información, sin dar lugar a la censura previa para nadie que colabore con nosotros.

Órbitadeportiva.net, considera que la calumnia, la difamación, la acusación sin pruebas, la alteración de documentos, la deformación de los hechos y la mentira son las faltas profesionales más graves.

Órbitadeportiva.net, respeta las normas constitucionales y la ley de comunicación vigente en el Ecuador, dando oportunidad a contextualización y contrastación en la difusión de información de relevancia pública o interés general.

Órbitadeportiva.net, se abstiene de omitir y tergiversar intencionalmente elementos de la información u opiniones difundidas.

Órbitadeportiva.net, no obtiene información o imágenes con métodos ilícitos.

Órbitadeportiva.net, defiende y ejerce el derecho a la cláusula de conciencia y guarda el secreto profesional.

Redacción de orbitadeportiva.net

Cuenca, Ecuador

04 de Enero del 2018