Carlos Tenorio: “Miguel Ángel Loor debería ponerse en los zapatos del jugador ecuatoriano, no se puede pensar así tan a la ligera”
El ex seleccionado ecuatoriano y actual presidente del gremio de futbolistas, Carlos Tenorio, fue consultado por los colegas de Radio Caracol (Ambato) por la polémica resolución que se aprobó ayer sobre el aumento de cupos para extranjeros (de 6 a 8) que entrará en vigencia desde la temporada 2023.
Sobre esta decisión, Tenorio señaló: “El gremio está acá para defender a los futbolistas, hoy sale una resolución de habilitar a 8 jugadores extranjeros que pueden ser 10, es increíble. La inconformidad es de todos nosotros como AFE”.
“¿Sabes a cuantos se les está cerrando las puertas con la resolución de ellos?. Yo creo que el señor Miguel Ángel Loor debería ponerse en los zapatos del jugador ecuatoriano, no se puede pensar así tan a la ligera”.
Tenorio no descartó que el gremio y los futbolistas tomen medidas ante una resolución que les afecta directamente: “Nosotros ya hemos abierto diálogos con varios jugadores vigentes y no vigentes a los cuales se les perjudica con esta decisión para reunirnos y tomaremos algunas decisiones al respecto”.
“Nosotros ya hemos abierto diálogos con varios jugadores vigentes y no vigentes a los cuales se les perjudica con esta decisión para reunirnos y tomaremos algunas decisiones al respecto”. Carlos Tenorio en @RadioCaracol913 pic.twitter.com/brIGVkoiZW
— Sebastián Núñez A. (@Angora913) December 22, 2022
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, también se refirió a esta decisión, dejando las siguientes reflexiones en su cuenta de Twitter: “El enfoque es al costo del jugador local “grande”. Saben cuantos clubes se quejan del costo y pedido de jugadores locales? Primas, sueldos impagables etc. Los clubes están cuidando su economía, el mercado se debe sincerar y debemos entender TODOS que debe bajar sus costos”.
“Si un ecuatoriano no es mejor y aún así es más caro merece el puesto sólo por ser ecuatoriano? Nosotros los dirigentes evidentemente queremos y preferimos a los jugadores locales. Pero con costos sinceros y reales”.
“Si los dos son buenos y cuestan lo mismo sin duda el ecuatoriano tendrá preferencia. Hay muchos factores que harán que sea así. Pero si eso no sucede no hay porque limitar el mercado y perjudicar la economía de los clubes”.