Campeonato Nacional: Fin de semana marcado por las sorpresas, incidentes y despedidas
Este fin de semana se disputó la jornada 14 del campeonato ecuatoriano de fútbol, con resultados sorpresivos, incidentes extrafutbolísticos y una despedida de un entrenador.
Guayaquil City y El Nacional sorprendieron a los lideres.
El día viernes la fecha comenzó con un marcador inesperado, el penúltimo de la tabla de posiciones Guayaquil City venció en el mismísimo “Monumental” al Barcelona, jugando el mejor partido en lo que va de la temporada. Victoria que le permite a los “ciudadanos” salir de a poco de la zona de descenso y ya se ubica en el décimo puesto con 11 puntos.
En otro resultado sorpresivo, el día de ayer, El Nacional venció 2 x 1 al puntero Liga de Quito en un cotejo donde los militares no partían como favoritos, pero con goles de Villalba y Parrales sacaron un gran resultado que le permite sumar 18 puntos y ubicarse en el octavo puesto del torneo nacional. Pese a esta derrota Liga sigue como puntero del campeonato con 31 puntos.
Lamentables sucesos se dieron este fin de semana en la capital.
Este fin de semana se produjeron lamentables acontecimientos en la ciudad de Quito, en primer lugar se produjo un bochornoso incidente en las instalaciones del club El Nacional entre el Presidente de este club(Tito Manjarez) y el periodista deportivo Luis Baldeón, terminando incluso en agresiones físicas y verbales, que por fortuna no paso a mayores por la intervención de las personas que se encontraban en ese lugar.
Mientras que el partido de la sub 18 entre U. Católica y Aucas, el asistente técnico de los “camaratas” agredió al árbitro de este encuentro junto a varios jugadores de este club. Hecho lamentable y que fue repudiado por la mayoría de protagonistas de nuestro fútbol. En estos días se espera la sanción respectiva e incluso los árbitros no se presentaran a dirigir el partido de primera categoria entre estos equipos, como medida de respaldo a sus colegas. El cotejo se iba a realizar el día de hoy
Arias dirigió su último partido al frente de Emelec
El técnico uruguayo Alfredo Arias dirigió su último partido como entrenador de Emelec, en la victoria del cuadro eléctrico ante Independiente del Valle. Arias había acordado dirigir estos últimos tres encuentros (2 por campeonato y uno por Libertadores) para que la dirigencia tenga el tiempo necesario para cerrar la contratación de un nuevo director técnico. Nombres como Paolo Montero, Eduardo Domínguez y Frank Kudelka han sonado para tomar las riendas del equipo azul, pero hasta la fecha no se ha concretado la contratación de un cuerpo técnico.