Anthony Reasco: De la isla Trinitaria al Mundial Juvenil de Hungría

Fuente: Foto tomada de Diario El Extra.
Muchos tal vez ya conozcan la historia de Anthony “La Rata” Reasco, el guerrero de la Isla Trinitaria (Guayaquil) que se hizo conocido por ser uno de los protagonistas del magistral documental realizado por Ernesto Iturralde (Ernesto Yitux) cuyo título es “Siguiente Round”.
Anthony se encuentra en Colorado Springs (EEUU), participando como uno de los representantes de Ecuador en el torneo continental que entrega Cupos al Mundial Juvenil en Hungría y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.
Reasco consiguió el primero de los objetivos, pues clasificó al Mundial juvenil en Hungría al terminar entre los cuatro mejores de su división (81 kg). Lamentablemente cayo en las semifinales de este torneo ante el dominicano Jancarmelo Nieves y por ende no consiguió el cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, que solo es entregado al campeón de cada categoria.
Junto a los seleccionados Luis Delgado (52 kg) y Dayana Bone (51 kg), Anthony Reasco representará al Ecuador en el Mundial de Hungría a realizarse en el mes de Agosto. Estos boxeadores se ubicaron entre los cuatro mejores de sus respectivas categorías.
El documental “Siguiente Round” sigue la vida de los jóvenes boxeadores Anthony Reasco y Deiver “Pachín” Velasco, alumnos del entrenador Jecson “El Destructor” Preciado, cuyo objetivo principal es llevar a un grupo de boxeadores a los Juegos Olímpicos de 2020.
Preciado viene realizando una labor formidable con los jóvenes de la Isla Trinitaria, que ven el boxeo una oportunidad de salir adelante y alejarse de los vicios y malas compañías que abundan en el conocido barrio guayaquileño.
En una entrevista para BBC Mundo, Preciado señaló que: “Vivir en La Trinitaria es como vivir en un pueblo de valientes. Ahí uno ve la droga, la delincuencia”.
“Yo trato de que los niños no lleguen a esto. Mi sueño es tener un muchacho mío en unas Olimpíadas o peleando un día en Las Vegas”
Esta clasificación de Anthony Reasco a un Mundial Juvenil, es el primer paso para lograr el sueño que tiene Preciado con sus pupilos y seguramente “El Destructor” será uno de los más felices al conocer sobre el logro de su alumno. Reasco es una de las mayores promesas del boxeo en nuestro país y seguramente lo veremos en los principales escenarios ya sea a nivel olímpico o profesional.